El comandante departamental de la Policía Boliviana, Rolando Rojas, informó que tres efectivos fueron aprehendidos en Santa Cruz acusados por una presunta extorsión a “tragones” de droga.
Los ahora investigados serán procesados por la vía penal y administrativa.
“Este hecho lamentable afecta a la imagen institucional, se presume la participación de tres funcionarios con un caso ilícito (…). En el marco de la transparencia, se ha dispuesto que se inicien las investigaciones, tanto por la vía penal, como por la vía administrativa”, sostuvo el jefe policial en contacto con los medios.
Los acusados son dos sargentos y una suboficial, quienes presuntamente fueron sorprendidos por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) en la tranca de Puerto Pailas – Santa Cruz extorsionando a “tragones”: personas que transportan cápsulas de cocaína en sus cuerpos.
“Se está desarrollando el trabajo investigativo en el momento; estas personas: unasuboficial y dos sargentos, están en calidad de aprehendidos. Vamos a estar a la espera de las audiencias cautelares”, detalló Rojas.
Los efectivos están en instalaciones de la Dirección de Lucha Contra la Corrupción (Delcc). Asimismo, las personas acusadas de transportar sustancias controladas también están detenidas.