Tres uniformados fallecieron por impactos de bala tras un ataque armado la tarde de este martes en la zona del Urubó, a las afueras de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
La fuerza pública activó un gigantesco operativo por la zona, cerca al municipio de Porongo, para “dar con los asesinos”, dijo el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, a la red Unitel.
Los equipos tácticos policiales que se desplegaron por tierra fueron acompañados por un helicóptero que patrulla por la área.
Aguilera aclaró que no se trató de un enfrentamiento: “Fueron asesinados por dos personas”.
“Lo que puedo garantizar es que los policías no efectuaron ningún disparo, fueron asesinados por dos personas con un chaleco verde”, agregó.
Los fallecidos son los sargentos Alfonso Chávez y Eustaquio Alanes, y el voluntario del Grupo de Acompañamiento Civil a la Policía (Gacip) David Candia, quienes, dijo el jefe policial, “en el cumplimiento del deber han sufrido una agresión inmotivada, que se ha traducido en un asesinato”.
La información preliminar señala que los asesinos conducían un vehículo plomo, marca Toyota, modelo Ipsum, que está siendo buscado.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, instruyó el despliegue de un equipo multidisciplinario que apoya en el operativo de rastrillaje, informó.