8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioActualidadTribunal fija 30 años de reclusión para tres procesados por doble feminicidio...

Tribunal fija 30 años de reclusión para tres procesados por doble feminicidio en Potosí

La sentencia deberá ser cumplida por los procesados en el Centro de Adaptación Productiva “Santo Domingo de Cantumarca”.

El Tribunal de Sentencia Segundo de Potosí fijó una sentencia de 30 años de prisión para Juan Carlos Mamani, de 26 años de edad; Alfonso Layme Chambi, de 33 años; y Marco Antonio Conde de 29 años, quienes fueron declarados culpables por el doble feminicidio de las hermanas Elizabeth O.V., de 17 años, y Marisol O.V., de 19 años, informó este martes la fiscal departamental Roxana Choque.

La sentencia deberá ser cumplida por los procesados en el Centro de Adaptación Productiva “Santo Domingo de Cantumarca”.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas contundentes en contra de los acusados, entre ellas declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, protocolos de autopsia de las víctimas, grabación de imágenes de video, acta de inspección y reconstrucción de los hechos, pericias en biología y genética forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena”, dijo Choque, citada en un boletín institucional.

De acuerdo con los antecedentes del caso, las víctimas vivían en la ciudad de Potosí y salieron de su casa el 3 de agosto de 2019, cerca de las 17.30, para dirigirse hacia la bocamina Forzados II del Cerro Rico, donde tenían que pasar la noche porque trabajaban como vigilantes.

Sin embargo, los procesados que consumían bebidas alcohólicas interceptaron a ambas a unos 400 metros de su destino y las agredieron sexualmente.

Las hermanas se resistieron y sus agresores las golpearon en la cabeza con piedras hasta quitarles la vida. Los implicados se retiraron del lugar una vez cometido el delito sexual. 

Al día siguiente, transeúntes que pasaron por el lugar vieron los cuerpos sin vida de las dos mujeres e inmediatamente llamaron a Radio Patrullas 110. 

En ese caso se logró dar con el paradero de los autores del hecho delictivo gracias a las declaraciones testificales de los vecinos.