Este martes se reveló que el Tribunal Supremo Electoral determinó reconocer a Grover García como presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), así como el congreso del MAS “arcista” que se realizó en la ciudad de El Alto.
La sentencia habría sido emitida el 14 de noviembre por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), y fue avalada por el TSE. Por lo que el expresidente Evo Morales estaría apartado de la jefatura de dicho partido político.
Cabe señalar que el juez constitucional Alexis Angles le había dado un plazo de tres días al TSE para que emita un informe sobre el cumplimiento del fallo que dispuso el TCP.
“Ahora que el tribunal Supremo Electoral reconoció a Grover Garcia como presidente Nacional del MAS-IPSP. Ahora a proseguir a la Posesión de las Oficinas del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP. Y el Cambio de delegado al tribunal Supremo Electoral. Empieza La Renovación en el MAS-IPSP. Ahora Evo Morales a Vender Tambaqui”, escribió el diputado Rolando Cuéllar (MAS) en sus redes sociales.