El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ricardo Torres Echalar, informó este jueves que la Sala Plena determinó remitir el informe sobre la proposición acusatoria en contra de la exmandataria, Jeanine Áñez, por el caso de las muertes de Senkata y Sacaba a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“La Sala Plena en su conjunto ha tomado conocimiento y conforme a la Ley 044, Art. 16, se ha dispuesto la remisión a la Asamblea Legislativa Plurinacional del requerimiento acusatorio y el informe de Sala Plena, esto con el fin de que la ALP pueda pronunciarse y pueda autorizar o no el juicio de responsabilidades a la ciudadana Jeanine Áñez”, señaló Torres.
Añez es acusada por la presunta comisión de los delitos de genocidio, lesiones leves y graves, y lesiones seguidas de muerte, por las actuaciones de noviembre de 2019 que dejaron 38 fallecidos y decenas de heridos.
Esta proposición acusatoria presentada por el Ministerio Público, ahora deberá ser aclarado por diputados y senadores, para que se abra o no un juicio de responsabilidades contra la exautoridad.