Durante el fin de semana y feriado por el 198 aniversario de Bolivia se prevé movilizar a 450.000 personas y generar un movimiento económico de más de Bs 220 millones, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
La autoridad invitó a viajar y realizar actividades en los sitios turísticos del país durante el sábado, domingo y lunes, tomando en cuenta que, en el marco del Decreto Supremo 2750, se trasladó el feriado nacional del 6 de agosto, para el lunes 7 de agosto.
“Pero algo muy interesante es que pueden evidenciar que existen sitios emergentes a los cuales ustedes pueden apersonarse y visitar en estos tres días de feriado que genera una importante dinámica, lo que quiere decir que 450.000 personas aproximadamente entre bolivianos y bolivianas recorren el país generando una dinámica económica de más de 220 millones de bolivianos”, dijo, según un reporte.
Los turistas nacionales y extranjeros pueden visitar los diferentes atractivos turísticos del país, como Los Yungas, el lago Titicaca y Copacabana, en La Paz; Toro Toro y el Salar de Uyuni, en Potosí; la Ruta del Vino y Singani, en Tarija; las misiones, en Santa Cruz, entre otros.
A los visitantes nacionales y extranjeros se recomienda acceder a los servicios de operadores turísticos legalmente establecidos para disfrutar de un viaje seguro. Para ello se puede visitar la página web del viceministerio: https://www.turismo.produccion.gob.bo/ , en la que se puede encontrar variedad de ofertas turísticas.