Luego de que Elon Musk anunciara que retiraba su oferta para la compra de Twitter, La empresa estadounidense demandó al magnate por violar el acuerdo de 44 mil millones de dólares al que habían llegado.
Según los medios internacionales, Twitter pidió que un tribunal de Delaware le ordene a Elon Musk completar los 54,20 dólares por acción que habían acordado. Además, en su demanda, Twitter acusaría al multimillonario de haber instrumentado un espectáculo público y por creer que está encima de las leyes contractuales.
«Habiendo montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y habiendo propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa, interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse», dice la demanda.
El viernes pasado, Musk puso fin al acuerdo de compra argumentando que Twitter había violado las condiciones al no responder a las solicitudes de información sobre cuentas falsas o de spam en las plataformas. Para el empresario esto sería fundamental para el rendimiento empresarial. Por su parte, Twitter habría negado esta acusación.
Lea: 16 grupos musicales y 11 elencos de baile participarán de la Verbena este viernes
Con información de Reuters