La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) habilitará a partir del miércoles 5 de enero, un punto de vacunación masiva contra el COVID-19 en el Monoblock Central, con el objetivo de ampliar el número de ciudadanos inmunizados y reducir el impacto de la cuarta ola del coronavirus, informó el rector, Oscar Heredia.
“Mañana, en el Monoblock, tenemos la biblioteca que podemos utilizar mientras no haya proceros de enseñanza aprendizaje, tenemos el paraninfo donde vamos a descansar, tenemos 200 a 300 bancas, también tenemos una oficina de relaciones internacionales donde vamos a poner camillas e implementos como oxígeno para aquellas personas que tengan alguna reacción a la vacuna”, dijo en conferencia de prensa.
Explicó que en este punto se inmunizará con la primera, segunda y tercera dosis para todas las edades. Se prevé que por día se atenderá a un promedio de 700 personas.
Detalló que las vacunas a ser aplicadas son: Moderna en primeras dosis, Sputnik V en segundas dosis. Dijo que la Moderna también será usada en terceras dosis para quienes se inmunizaron con la Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca.
La vacunación en niños de cinco a 11 años será con la Sinopharm, y a menores de edad de 12 a 17 años con la Pfizer.
El horario de atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 13.00, en el atrio del Monoblock Central de la UMSA.
En el caso de los niños y jóvenes de 5 a 17 años, los padres deben presentar firmado el consentimiento informado, aclaró.