Las sonrisas de niños en situación de calle, otros en tránsito y algunos hijos de periodistas irradiaban alegría en el Centro de Convenciones en El Alto, donde fueron agasajados por el Día del Niño con una chocolatada con queques y una mochila con útiles escolares.
“Los niños son el presente de El Alto, no son el futuro”, dijo Ramiro Beltrán, responsable del Brazo Social de la Alcaldía de El Alto.
En una mañana soleada, los niños jugaron en el parque del espacio municipal. Luego, uno a uno pasaron a un salón donde los esperó una caliente chocolatada y queques.
“Hay que amar más a nuestros hijos, cuidarlos y protegerlos porque en la tierra podemos tener cosas materiales, pero sin duda, la familia y los niños son invaluables”, complementó por su lado el director de Atención Ciudadana, José Camayo.
A unos dos metros, Belén, de siete años, dijo: “Ser niña en El Alto es jugar en el recreo”.
Víveres para las madres
Las madres que acompañaron a sus hijos también llevaron víveres, una iniciativa que también fue organizada por el Brazo Social.
“Muchas gracias por los víveres. Esto nos va a servir mucho, ahora que las cosas han subido de precio. Muchas gracias a la alcaldesa Eva Copa”, dijo Wilma Choque.