A partir de la noche del jueves, 10 kilómetros de luces led, que adornan el árbol gigante de 35 metros de altura, iluminarán la Navidad de los paceños desde la plaza Tejada Sorzano, donde se realizan los últimos detalles en cuanto al armado del pesebre, que contará con personajes de tamaño real.
“Estamos prácticamente ultimando detalles para concluir con la instalación de todos los decorativos. Este año tendremos un árbol tres metros más alto (que el año pasado), una Estrella de Belén más grande y un área del pesebre mayor que del año pasado, para que todas las familias disfruten en unidad y esperanza”, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
La autoridad edil adelantó que este año la población podrá acercarse a los personajes del pesebre navideño hechos a ‘escala’ para tomarse fotografías.
“El público podrá acercarse a las esculturas del pesebre, ya que no habrá restricciones para ingresar; pero, sí pedimos respeto y conciencia a la población para no dañar el trabajo de obreros y técnicos que por cerca de un mes prepararon y armaron todo el decorativo en la plaza”, dijo.

El pesebre navideño está situado en un área de 200 metros cuadrados, lado noroeste de la plaza Tejada Sorzano, con una estrella de Belén de 2,5 metros de altura, elevada a 10 metros. Y contará con 15 personajes del nacimiento de ‘El Salvador’ que fueron construidos con material reciclado, fierro y chatarra: José, María, Niño Jesús y los tres reyes magos; los animales gigantes como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, camello uno, camello dos, llama y el alce.
“Son elementos a escala. Con solo mencionar que el Niño Jesús es de 0,80 metros y el alce de 2,5 metros de alto. El interior del pesebre tiene una ambientación a la época, donde se utilizaron piedra bruta, hojas de palmera rescatadas, plantas nativas, troncos decorativos, maceteros y faroles de callapos, entre otros materiales”, dijo Bacarreza.
Por otra parte, el árbol gigante está conformado por 214 semiesferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela color plateado y una estrella de 3,5 metros de altura emplazados sobre una estructura que consta de siete partes para su armado.

“Además, más de 70 adornos estarán distribuidos en alrededores a la plaza Tejada Sorzano. Entre estos podemos mencionar estelas de regalos, bastidores de luces en los postes, ramas, copos de nieve, velas, flechas y letreros con mensajes alusivos a la fecha”, agregó.
Asimismo, un túnel gigante con cascada de luces, ubicado en el lado de la Av. Simón Bolívar, dará la bienvenida a los visitantes y un pórtico de fotografías de 4,5 metros altura será otros de los atractivos de esta Navidad 2022.
“Nuestro agradecimiento a todo un equipo multidisciplinario de obreros, administrativos y técnicos de la SMIP que trabajaron incansablemente en el día y la noche. A partir de las 19:00 de este jueves será el alcalde Iván Arias quien encienda oficialmente la Navidad 2022”, concluyó Bacarreza.