CASACOR Bolivia 2025 ya está en marcha. Con el Open House del inmueble que albergará la muestra el próximo año, comenzó la cuenta regresiva del evento que reúne las tendencias de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo.
El Bloque 100 del apart-hotel La Quinta, ubicado en la calle Arumá esquina Igmirí, del barrio Urbarí, será escenario de la decimosegunda edición de la CASACOR. Son 3.800 m de superficie los que serán intervenidos; 32 espacios que contemplarán dormitorios, livings, cocinas, comedores, escritorios, baños, galerías, dos restaurantes y una cafetería.
La Quinta, construida por el ingeniero Alberto Vázquez Machicado en 1978, es un símbolo de la hospitalidad y pujanza cruceña. “Aprovecharemos los departamentos que hicieron de este lugar un exitoso emprendimiento para montar CASACOR Bolivia 2025; una especie de villa que, en la década de 1980, concitó la atención de todo el país y fue referente de hotelería”, indicó Luis Alberto “Quito” Velasco, director de la muestra junto a su esposa Graciela Anglarill.
Cabe mencionar que La Quinta fue diseñada por el arquitecto Luis González, que también elaboró la primera etapa de Los Tajibos, la desaparecida casona del expresidente Hugo Banzer, el Centro Empresarial Equipetrol y varias residencias en La Paz y edificaciones en el exterior. Consiste en chalets de dos niveles que, aunque construidos formando una villa, brindan privacidad a los huéspedes.
En 2025, los profesionales se inspirarán en la temática “Sembrar sueños”, un llamado a imaginar un futuro ecológico y sostenible frente a los desafíos de un planeta en transición climática. Esta propuesta busca estimular la imaginación colectiva y fomentar la construcción de un mañana mejor.