Un Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), convocado para el viernes en La Paz, definirá la distribución del monto que ingresará por la venta de los derechos de televisación por los próximos cuatro años (2021-2024).
El Comité Ejecutivo de la FBF presentará un informe sobre los alcances del contrato con Telecel S.A., empresa que se adjudicó los derechos a cambio de 48.650.000 dólares, monto que también incluye la implementación del sistema de Asistencia por VideoArbitraje (VAR), la capacitación y el manejo.
La mayor parte de la torta será para los 16 clubes de la División Profesional; una menor cubrirá el derecho de las asociaciones por la televisación de la Copa Simón Bolívar; y la tercera, el VAR.
Cuando fue lanzada la primera licitación, en marzo de 2020, la idea era que el 10% vaya a las asociaciones, por el torneo de ascenso.
La División de Aficionados considera que ese acuerdo debe ser ratificado el viernes, durante el Congreso. Luego las asociaciones definirán cuánto les tocará a cada una.
La División Profesional ya acordó que la cantidad que le corresponde por el primer año de contrato será distribuida en partes iguales entre los 16 clubes.
La FBF estima que hasta la próxima semana se procederá a la firma del contrato y se obtendrá el primer desembolso de un 10% del monto total, y en un plazo de un mes otro 5%.