Pese a que la hinchada de Bolívar llenó las gradas del estadio Hernando Siles para presenciar un gran partido de su equipo, así como ocurrió con el Athletico Paranaense, la ‘Academia’ paceña no dio la talla y perdió el encuentro por 0-1.
A lo largo del partido, los dirigidos por Beñat San José dieron solo atisbos de buen juego, crearon varias jugadas de peligro y lanzaron gran cantidad de tiros de esquina, pero nada de esto fue suficiente ni para evadir la defensa rival ni para derrotar al portero Rochet.
Antes de iniciar el encuentro, los relatores de televisión habían resaltado que el Bolívar quería “hacer historia” ya que el público reflejaba el entusiasmo por conseguir el pase a la semifinal. Incluso, figuras importantes del país se dieron cita, como el empresario Samuel Doria Medina que se mezcló entre los asistentes para dar su apoyo, o el presidente del equipo celeste, Marcelo Claure, que llegó con premura al país para ver en vivo y en directo el desempeño de su plantel.
La ilusión se mantenía intacta hasta el gol de Enner Valencia (18), que se metió en medio de los tres defensas del Bolívar y con un derechazo soberbio, que Lampe no pudo ni ver, puso el 0-1 inesperado.
“Este resultado para mí ha sido de los más injustos. (…) El sistema ultradefensivo que ha hecho Internacional, jugadores con semejante talla y experiencia que se metan tan atrás es muy difícil de combatir. (…) Todo el tiempo que han perdido de forma descarada, que no se ha visto reflejado en los minutos que han añadido. (…). Hemos tenido tres ocasiones clarísimas por cada parte y es increíble que, minimamente, no hayamos metido la mitad.”, dijo, tras la derrota, Beñat San José durante la conferencia de prensa.
Se notó que el Internacional era un equipo de más experiencia, pues hasta el último minuto mantuvo la calma e incluso estuvo cerca de marcar un segundo gol. Así que el equipo paceño tendrá que prepararse de manera excepcional para ir a Brasil y buscar la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.