Un dirigente del Chapare luchará contra los narcos en Bolivia

“Yo vengo de los movimientos sociales del Trópico de Cochabamba y creo que mi compromiso con nuestro país radica en las múltiples luchas y resistencias”, remarcó Jaime Mamani.

0
517
Espíndola juró este viernes como Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.
Espíndola juró este viernes como Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas.

El dirigente del Chapare, Cochabamba, Jaime Mamani Espíndola juró este viernes como Viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas y liderará la lucha antidroga en Bolivia.

“Yo vengo de los movimientos sociales del Trópico de Cochabamba y creo que mi compromiso con nuestro país radica en las múltiples luchas y resistencias que mi región tenia contra el avasallamiento de agentes de la DEA y militares estadounidenses”, remarcó Mamani.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo del Carpio, fue el encargado de la posesión en la que además anunció que se dará continuidad a la política antidroga impulsada por el expresidente Evo Morales.

“Creo que el aporte de nuestro flamante Viceministro será fundamental. La estrategia que caracterizó nuestro plan de lucha contra el narcotráfico en los últimos años, antes del golpe, fue el de la racionalización y el control social de la producción de la hoja de coca para disminuir la superficies netas destinadas a la producción de la hoja de coca”, dijo.

El nuevo “zar antidroga” es el segundo dirigente del Trópico de Cochabamba en ocupar ese cargo. Durante el gobierno de Morales, el líder de la lucha antidroga fue el exalcalde de Villa Tunari Felipe Cáceres.