Un hombre de la tercera edad falleció luego de que uno de los muros de sus vivienda cayera sobre su humanidad, todo esto a causa de un deslizamiento provocado por las intensas lluvias, en la zona San Antonio de la ciudad de La Paz, confirmó este miércoles la Policía Boliviana.
“El Grupo Versa de Bomberos está realizando el trabajo de movimiento tierras, ya se ha constatado la muerte de una persona”, informó el coronel de la Policía Jesús Silva en entrevista con Cadena A.
La víctima fatal fue identificada como Andrés Mamani López, de 64 años. Y se reveló que los familiares de la víctima acudieron a la Estación Policial Integral para solicitar ayuda y que se realice la búsqueda del hombre en la zona Escobar Uría, sector Forno en el macrodistrito San Antonio.
“Hay gran cantidad de tierra se va realizar la remoción para descartar que pueda existir otra víctima”, indicó Silva.
Cabe señalar que las últimas precipitaciones pluviales causaron inundaciones, desbordes, sifonamientos y deslizamientos en diversas zonas del municipio paceño. Pues solo durante el fin de semana funcionarios de la Alcaldía de La Paz atendieron alrededor de 47 casos.
Además, el pasado viernes se suscitó la caída de un talud en Cotahuma, en la zona de Jinchupalla, que dejó a dos motorizados enterrados, un herido y cuatro viviendas afectadas.