Un hombre, de quien aún se desconoce su identidad, mató la tarde de este martes con un disparo de arma de fuego a una mujer, en circunstancias que todavía son investigadas. El hecho ocurrió en los predios de la estación Obelisco de la Línea Morada de Mi Teleférico.
Testigos del hecho informaron que se produjo alrededor de las 17.00 horas. Dijeron que escucharon una serie de disparos en el patio del sistema de transporte ubicado entre las calles Murillo y Almirante Grau, tras lo cual se confirmó el deceso.
“Nos han asustado. Cuatro disparos eran. Cuando he mirado la señora ya había estaba botada en el suelo y un hombre que estaba desangrándose. Este hombre había estado agarrando el arma y se ha disparado a su cara, pero le ha salido mal, no se ha matado. La señora está ahí botada”, contó a la red RTP una de las comerciantes que logró ver lo sucedido.
“He escuchado como petardos fuertes. Luego he visto que estaba en el suelo (la mujer) y otra persona que estaba disparando en el suelo. Cuando le visto al hombre se había estado sangrando de la nariz. Tenía en su mano la pistola se ha vuelto a disparar en la quijada y todos han empezado a pedir que venga la policía”, relató otra comerciante.
Debido a lo acontecido, el servicio en la Línea Morada del Teleférico fue suspendida. Al sitio llegó un contingente policial y personal de Bomberos para hacer el levantamiento del cadáver.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Alfredo Vargas, informó que se desplegó a personal policial para hacer las investigaciones.
«Lastimosamente tenemos que lamentar un hecho de sangre en lo que es el teleférico en la calle Murillo. En este momento ya el personal de homicidios y del laboratorio están haciendo el levantamiento del cuerpo de una persona de sexo femenino, como también (se ha trasladado) al otro que ha sido participe de este hecho de sangre, quien está en un centro médico. Las investigaciones se están realizando y posteriormente informaremos», informó el director del la FELCC de La Paz.