Un horno en el que se elaboraban salteñas y tucumanas con insumos en estado de descomposición fue cerrado este miércoles por la Intendencia Municipal de La Paz. En el lugar, los funcionarios constataron la presencia de roedores y falta de higiene.
“Esta mañana a las 09:00 realizamos junto a la Guardia Municipal un operativo sorpresa en un horno ubicado en el pasaje Yucuma, en la zona de San Pedro de Cotahuma, donde se decomisaron alimentos y utensilios en muy mal estado, 30 kilos de alimentos y 45 utensilios en mal estado, además de evidenciarse la presencia de roedores y la falta de higiene”, informó Cristian Oporto, intendente municipal de La Paz.
Entre los alimentos decomisados había tomates, carne, papa, zanahoria cebollas y otros, que ya no estaban aptos para el consumo humano. Además, los utensilios confiscados eran inutilizables para preparar alimentos, entre ellos bañadores, tenedores, ollas, sartenes, cucharas y otros.
“Hemos recibido la denuncia de un horno clandestino, por falta de inocuidad alimentaria y falta de higiene; nos hemos constituido en el lugar, donde trabajaban cuatro personas en un ambiente nada propicio, donde habían también un criadero de conejos y perros, además de heces fecales de ratón por todo lado”, dijo Oporto.