Alexandros Lampis, jugador del Ilioupoli FC de la tercera división del fútbol griego, falleció mientras jugaba un partido en el mismo campo de juego, tras sufrir un paro cardíaco, informan medios internacionales.
Este suceso lamentable ocurrió ayer, miércoles, cuando el joven futbolista de 21 años se desvaneció en la cancha, a los 5 minutos de iniciado el partido. A pesar de que que el staff médico del equipo intentó reanimarlo en el lugar, el joven no reaccionó.
Lamentablemente el recinto deportivo no contaba con una ambulancia por lo que Lampis no pudo ser llevado de emergencia a un centro médico.
En tanto, su club lamentó el deceso del jugador y expresó sus condolencias a través de las redes sociales con un sentido mensaje.
“Nuestro amigo, nuestro hermano, te fuiste tan injustamente. Todo el equipo, toda la ciudad está de luto hoy. Las palabras no salen… solo un dolor insoportable y un nudo en el estómago. Buen viaje”.
Reportes indican que desde hace unos meses existe una larga lista de deportistas que han sufrido problemas cardíacos. Existirían antecedentes de futbolistas que tuvieron que retirarse mientras que otros afortunadamente solo sufrieron un susto.
Como le ocurrió al futbolista danés Christian Eriksen, el 12 de junio de 2021, cuando se desplomó debido a una falla cardíaca a los 42 minutos del duelo que disputaban Dinamarca y Finlandia en la Euro 2020.