14 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioGenteUn negocio de salteñas y tucumanas fue cerrado por presencia de desechos...

Un negocio de salteñas y tucumanas fue cerrado por presencia de desechos de ratón

Los controles a este tipo de negocios, en los que se comercializa alimentos, continuará este sábadó y domingo en varias zonas de la ciudad, anunció el Intendente.

Una actividad económica ubicada en la calle Arturo Costas de la zona de San Pedro fue suspendida luego de que personal municipal encontrara heces de ratón en el relleno que tenían preparado para la preparación de salteñas y tucumanas, informó este jueves la Alcaldía de La Paz.

“Se ha suspendido el lugar porque se ha encontrado vectores, heces de ratones y ratones en el tuco, y no contaba con licencia de funcionamiento específica del rubro. Se ha decomisado todo el tuco (relleno) que estaba en esa actividad productiva, además de los enseres y todas las salsas que estaban en descomposición”, explicó el intendente municipal, Christian Oporto.

En el operativo, que se realizó en vísperas del Día del Padre, se encontró también verduras, y otros insumos destinados a la elaboración de las salsa, en mal estado de conservación.

“También se decomisó los insumos para la preparación de salsas, como cebollas, aceitunas, paltas que estaban tirados sin ningún almacenamiento en frío y otras salsas preparadas de aceitunas, palta y maní, en mal estado. Estaban en bolsas dispersas en el suelo y a dos pasos había trampas de ratón, con ratones, por lo que existía contaminación cruzada”, agregó el Intendente.

Alimentos y utensilios decomisados.

Ante esta situación, Oporto afirmó que corresponde que este negocio sea clausurado de forma definitiva.

“Lo que nos incumbe como Intendencia es hacer el informe correspondiente a la Subalcaldía de Cotahuma y ellos tienen que emitir la sanción y resolución de clausura porque nosotros hemos suspendido al no tener licencia de funcionamiento vigente y tener en descuido el alimento”, manifestó.

Los controles a este tipo de negocios, en los que se comercializa alimentos, continuará este sábadó y domingo en varias zonas de la ciudad, anunció el Intendente.