La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) clausuró temporalmente la Estación de Servicio “6 de Marzo” en la ciudad de El Alto, como parte de una investigación por desvío y contrabando de combustibles.
Según el director ejecutivo de la ANH, German Jiménez, se encontró cerca de la planta de Senkata, en El Alto, a dos cisternas realizando, dentro de un garaje particular, el desvío de combustible.
Y tras las correspondientes averiguaciones, se determinó que una de las cisternas tenía como destino la Estación de Servicio “6 de Marzo”, por lo que se procedió a precintar los dispensadores y al cierre del negocio hasta concluir las investigaciones.
“Este surtidor tiene una gran cantidad de comercialización de diésel, de aproximadamente 800.000 litros mensuales, equivalentes a 26.000 litros día, hecho que también llama la atención”, explicó Jiménez.
Además, la autoridad indicó que los camiones de transporte de combustibles deben cumplir con una hoja de ruta, por lo que pidió a los propietarios de surtidores y cisternas cumplir con la ruta asignada.
En tanto, la ANH presentó este miércoles los primeros resultados de la lucha contra el contrabando de combustibles y reportó más de 100.000 litros de carburantes incautados, además de tres cisternas y tres camiones.