8 C
La Paz
sábado, 5 de octubre de 2024
InicioDeportesUna ‘batería’ joven de Bolívar le gana fácil a Blooming

Una ‘batería’ joven de Bolívar le gana fácil a Blooming

El resultado fue 2 a 0, pero en lo futbolístico la Academia fue muy superior ante un rival que solo atinó a defenderse. El celeste cuidó jugadores para afrontar la tercera fase de la Libertadores.

Con un equipo alterno y pensando en la tercera fase de la Copa Libertadores, Bolívar obtuvo un cómodo triunfo sobre Blooming (2-0), en un partido en el que lucieron los jóvenes jugadores celestes, este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz por la tercera jornada del torneo 2021 de la División Profesional.

El técnico bolivarista, el español Natxo González, contrariamente a su anuncio decidió hacer muchos cambios en la alineación, evidentemente cuidando a sus principales jugadores para el jueves, cuando la Academia deba recibir al colombiano Junior, y colocó una “batería” joven de mitad de cancha para adelante, a la que no le pesó la responsabilidad del encuentro.

El ingreso de Jhon García en el segundo tiempo tonificó más aún el trabajo que ya habían realizado desde el minuto inicial sus compañeros Gabriel Villamil, Kevin Salvatierra y César Menacho. También Bruno Miranda fue incansable presionando adelante, hasta lesionarse.

Además, Bolívar se topó con un Blooming defensivo en exceso, sin ambición ni siquiera para pasar la mitad de la cancha, entonces todo se limitó para el cuadro local a buscar la llave que llevara a los goles para hacer la diferencia.

Tanto así que el golero Javier Rojas fue casi un espectador más y la defensa, la línea con más experiencia, casi no tuvo trabajo, como que los laterales Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández tuvieron tiempo para volcarse mucho a la ofensiva.

Las opciones celestes

Bejarano estuvo a punto de abrir la cuenta a los 13 minutos, pero su disparo fue tapado por Marco Daniel Vaca.

El arquero también atajó un disparo del albanés Armando Sadiku antes de que a los 16, Luis Gutiérrez lo venciera con un cabezazo después de un lanzamiento de esquina.

La primera y única llegada de Blooming en el primer tiempo emergió a los 33 minutos, ahí Rojas tuvo que dejar sus telarañas en las que plácidamente descansaba.

Jairo Quinteros se perdió el segundo a centro de Salvatierra, a poco del final de la primera parte.

Saavedra (der.) ingresó y poco después celebró un gol de penal. En la celebración lo acompaña Sadiku. (Foto: Gentileza Sport Bolivia)

García, el penal y Sadiku

Un disparo de Sadiku que tapó el golero Vaca abrió las acciones ofensivas de Bolívar en la segunda mitad.

El ingreso de García le dio impulso al ataque académico, que se había quedado un poco. El joven mediocampista, ya recuperado de una lesión, encaró hasta ser bajado en la entrada del área por Oscar Ribera. Claro penal.

Erwin Saavedra, quien había ingresado poco antes, remató la pena máxima a los 64 minutos colocando el 2 a 0.

A Sadiku le faltó habilidad para definir una acción en la que quedó solo frente al arquero, miró la pelota y no al frente al momento de rematar, y se topó con la tapada de Vaca; del rebote, el albanés tampoco supo qué hacer.

No fueron pocas las ocasiones que tuvo el europeo, en otra más amagó al mismo zaguero dos veces, pero su tiro bajo fue controlado por el guardameta visitante.