La carretera antigua entre Cochabamba y Santa Cruz fue escenario de un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta que se embarrancó 200 metros y causó la muerte del conductor, informó el director departamental de Bomberos, coronel Juan Blanco.
“Hemos recibido el llamado de la Policía de Mizque, en el sentido de que se habría producido un accidente de tránsito. A la altura del kilómetro 130, se ha tomado contacto con personal oficial, quienes nos han informado del embarrancamiento de una camioneta, a una profundidad de unos 200 metros, aproximadamente”, dijo Blanco en entrevista con Bolivia Tv.
El accidente fue reportado al promediar las 20.30 del pasado lunes y el cuerpo del chofer, identificado como Joel M., fue enviado a la morgue.
“Se ha realizado el descenso vertical con las maniobras de rescate, haciendo uso de cuerdas y algunos elementos de sujeción. Alrededor de unos 100 a 150 metros hemos encontrado el cuerpo ya sin vida de una persona de 31 años, aproximadamente”, explicó.
Se trataría de un funcionario municipal que fue a dejar el desayuno escolar a una comunidad cercana y se accidentó cuando regresaba a su municipio.
Según las investigaciones preliminares, en el lugar existía una abundante llovizna y neblina que pudieron desencadenar en el trágico hecho; sin embargo, Tránsito investigará las causas del siniestro.