Según la Alcaldía de La Paz, el hundimiento de un tramo de la plataforma de la Av. Alfonso Ugarte, zona 8 de Diciembre en Cotahuma se generó a causa de la filtración de agua de una tubería que habría sido mal reparada por la Empresa Pública Social de Agua y Alcantarillado (Epsas)
“La red de tuberías de agua potable que tiene Epsas no fue reparada bien en el lugar. Tenemos informe que a finales de la gestión anterior hubo una filtración, la cual no ha sido muy bien arreglada. Hemos identificado la constante degradación de la parte de humedades producto de las filtraciones directas de agua potable lo que provocó la saturación y el humedecimiento del suelo”, informó Germán Quisbert, secretario de Gestión Integral de Riesgos.
El hundimiento ocurrió la madrugada de este lunes, cuando un camión que pasaba por el lugar se quedó varado debido a que la plataforma cedió algunos centímetros.
Quisbert explicó que el lugar donde ocurrió el hecho quedó precintado por personal de la Dirección de Riesgos, quienes ingresaron a la bóveda para determinar las causas del hundimiento.
“Epsas está trabajando en el lugar desde esta mañana, a las 11.00. El día de hoy (lunes) tiene que ser subsanado y hasta mañana (martes) estará reparado con asfalto. Es un trabajo de Epsas, netamente”, precisó el funcionario municipal.
Asimismo, Quisbert descartó que el hundimiento haya afectado a las viviendas colindantes al sifonamiento, pues el mismo se encontraría en el centro de la avenida.