18.1 C
La Paz
jueves, 4 de julio de 2024
InicioGenteUnidades educativas vuelven al horario habitual de clases

Unidades educativas vuelven al horario habitual de clases

La medida fue dispuesta a través del instructivo 0094/2022 del Ministerio de Educación y en virtud al “ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”.

Desde este lunes 22 de agosto, el Ministerio de Educación y Deportes instruyó el retorno al horario habitual de ingreso y salida en todas las Unidades Educativas, Centros de Educación Especial y Centros de Educación Alternativa de todo el país.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país”, indicó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en declaraciones a radio Panamericana.

La medida fue dispuesta a través del instructivo 0094/2022 del Ministerio de Educación y en virtud al “ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”.

No obstante, Pary instó a los padres a tomar las previsiones para precautelar la salud de los estudiantes con el fin de que no se resfríen y que en caso de que se presente algún síntoma los lleven a los centros de salud.

A los directores de las unidades educativas, la autoridad les solicitó mantener las medidas de bioseguridad, alcohol en gel y distanciamiento social, para evitar la propagación del COVID-19 en las aulas.

En cuanto a las modalidades de atención en las unidades educativas, la autoridad ministerial indicó que aún están habilitadas las tres: presencial, semipresencial y a distancia, durante una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde aún se reporten casos de COVID-19.

Pese a ello, la autoridad remarcó que el 98% de los establecimientos pasan clases presenciales a nivel nacional y que en las próximas semanas se prevé volver a la normalidad.

En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención, y también por el plan de vacunación que impulsa el Gobierno nacional.