Desde el 6 de abril hasta el domingo 02 de mayo, la empresa estatal UNIVida comercializó más de 1 millón de pólizas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2021, mediante sus más de 3.000 puntos de venta disponibles en todo el país.
«Hasta el día de ayer, domingo, hemos realizado la venta de 1.010.000 (pólizas), son personas que han comprado el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (2021) desde el inicio de la comercialización el 6 de abril (de este año)», dijo el subgerente nacional Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez.
El ejecutivo brindó esta información durante los operativos de control que UNIVida y la Unidad Operativa de Tránsito (UOT) realizaron la mañana de este lunes en la avenida Mariscal Santa Cruz, en pleno centro de la ciudad de La Paz.
El SOAT 2021 entró en vigencia desde el 01 de mayo hasta el 31 de diciembre, por lo que exhortó a los propietarios de vehículos del país acceder a la póliza con un descuento del 33%, en la venta.
«Lo único que hacemos es digitar (el número de) la placa (del motorizado) en el sistema y nos sale si tiene o no el SOAT. Al vehículo que cuenta con el seguro lo dejamos circular, pero si no cuenta lo retenemos hasta que haga la adquisición», añadió.
Desde el 01 de mayo se iniciaron los operativos de control de la póliza en trancas interdepartamentales, interprovinciales y en sitios de alta concentración de automóviles.
Para la venta del SOAT 2021, UNIVida habilitó más de 3.000 puntos, entre kioscos al paso, comercios afiliados y entidades financieras con la finalidad de evitar aglomeraciones, tomando en cuenta la pandemia del COVID-19.