La estatal UNIVida y la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional para la venta del SOAT-C en las instalaciones de las sedes de esa institución que representa al sector.
El documento fue suscrito por el subgerente Nacional Comercial de UNIVida, Mauricio Jiménez, y el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia, Valerio Ayaviri, en un acto especial realizado en la ciudad de La Paz, en presencia del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.
«Para nosotros es importante, a través de este convenio interinstitucional, el hecho de poder comercializar este seguro también en las sedes, en primera instancia, de la Confederación Sindical de Trabajadores; y, posteriormente, ya al cabo de los próximos días, lo vamos a poder hacer en cada una de las sedes de las federaciones y de las regionales que tiene esta importante institución», dijo el subgerente Nacional Comercial de UNIVida.
Señaló que para esta empresa estatal de seguros y reaseguros el convenio interinstitucional es muy importante porque permitirá trabajar de manera conjunta para llegar a varias regiones del país con el SOAT-C.
«A partir de ahora (…) en nuestras federaciones se van a instalar los puestos de venta de la póliza de seguro de vida, de accidentes, que ha promulgado nuestro presidente ‘Lucho’ (Luis) Arce el 10 de mayo (de este año)», dijo, Ayaviri, por su parte.
Añadió que la finalidad de los dirigentes del sector es alcanzar, con el SOAT-C, a la mayor cantidad de trabajadores de la construcción, tomando en cuenta que en el país hay más de 480.000, según datos oficiales y un estudio en ese rubro.
En mayo del presente año, el presidente del Estado, Luis Arce, lanzó el «Seguro Obligatorio para la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C)”, mediante UNIVida, a un costo de Bs 150 anual.