La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto se declaró en estado de emergencia “en contra de cualquier intento de incremento o nivelación de pasajes” en el transporte público y exigió a los choferes la eliminación del ‘trameaje’.
Para este cometido, la organización vecinal del Distrito 4 dispuso en un voto resolutivo “rechazar de manera categórica y contundente la nivelación e incremento de pasajes en la ciudad de El Alto, al capricho y antojo de los transportistas”.
Asimismo, señala que los vecinos se declaran “en estado de emergencia permanente a partir de la fecha, en defensa del bolsillo y la economía del pueblo alteño (…)”.
Por su parte, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, aseguró a la población que no existe incremento de pasajes en la urbe alteña. Y señaló que no se puede hablar de este tema mientras no se elimine el ‘trameaje’.
“El tema de nivelación está sujeto primero, a que se elimine el trameaje y dos, a que se pueda socializar, consultar a los distritos. (…) Si los distritos, todos ellos lo autorizan (el aumento de pasajes) vamos a dar el okey”, aseveró el funcionario edil.