La madrugada de este miércoles, vecinos y presuntos avasalladores se enfrentaron en la zona de Mercedario de la ciudad de El Alto. El suceso se habría dado a raiz de que los propietarios de esos terrenos decidieron expulsar a las personas que realizaron construcciones ilegales con el fin de adueñarse de los predios.
“Evidentemente hay una serie de inmuebles que están destruidos que corresponden a personas que estaban viviendo en terrenos que no les corresponden y que indudablemente se puede presumir que son víctimas de loteadores”, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera.
Según reportes preliminares, ambos bandos se enfrentaron con piedras, palos, petardos y otros objetos desde las 06.00, aproximadamente. Lo que dejó como saldo decenas de viviendas destruidas.
“Los comunarios (…) habrián recuperado este sector donde estaban viviendo los supuestos avasalladores. (…) Se ha encontrado petardos, también se ha encontrado algunos otros elementos también agentes químicos que estaban en el lugar esparcidos”, informó por su parte uno de los efectivos policiales que se apersonaron al lugar del conflicto.
Hasta el momento habrían aprehendido a cinco personas. Y aún no se tiene el informe oficial sobre el número de heridos.
Según la denuncia de los vecinos, los avasalladores se apropiaron de terrenos y construyeron viviendas con la intensión de comercializar los predios.