El Gobierno de Venezuela confirmó la liberación de ocho militares que fueron secuestrados por grupos irregulares colombianos durante enfrentamientos en el estado fronterizo de Apure.
Los soldados venezolanos fueron raptados el 23 de abril por grupos irregulares que desde el 21 de marzo se enfrentaban a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
«Fueron rescatados mediante la operación ‘Águila Centenaria’, los ocho (08) profesionales militares secuestrados por grupos irregulares armados colombianos desde principios del mismo mes», informó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un comunicado difundido la noche del 31 de mayo, reportó el portal de noticias Sputnik
En los enfrentamientos fallecieron 16 funcionarios venezolanos y nueve presuntos miembros de los grupos irregulares, según información del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La búsqueda de otros dos efectivos militares continúa, informó la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). El Ministro de Defensa cuestionó la politización del secuestro de los ocho venezolanos.
“Para nosotros la vida e integridad física de nuestros soldados, siempre han estado por encima de todo; en consecuencia, repudiamos categóricamente las manipulaciones mediáticas y palangristas de opinadores de oficio, que han pretendido politizar la violencia encarnada por las facciones terroristas en la frontera colombo venezolana, y específicamente una situación tan lamentable como esta”, indica la otra parte del comunicado.