El presidente Luis Arce afirmó este jueves que al enterarse del denominado “intento de Golpe” contactó por teléfono al expresidente Evo Morales para que “tome sus recaudos”.
“Me comunicaron con el compañero Evo y le previne de que estaba aquí dándose un golpe de Estado, para que tome sus recaudos porque estaba claro que venían por mí, pero a mí también me quedaba claro que después iban a ir por Evo Morales”, manifestó.
Arce dio este dato en una conferencia de prensa en la que dio detalles de todo lo que ocurrió en inmediaciones de la plaza Murillo.
El excomandante del Ejército Juan José Zúñiga y el excomandante de la Armada Juan Arnez estuvieron al frente de la acción militar. Y en uno de sus primeros encuentros con la prensa, Zúñiga aseguró que los militares estaban cansados de los políticos tradicionales y anunció que “iba a liberar a los presos políticos Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez”.
“¿Cuánto tiempo está en la política Evo Morales? ¿Mesa? ¿Los del Congreso? ¿Eso es democracia? Se sirven de la pobreza y la humildad de los pobres. (Los militares) vamos a restituir la democracia. Todas las unidades en todo el territorio nacional están acuarteladas”, dijo.