La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, confirmó este martes el arribo al país de 1.900.000 dosis de la vacuna Moderna, entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022, con las que el país sumaría 22.500.000 inmunizantes.
“Están llegando este 31 de diciembre al país 1.400.000 dosis de la vacuna Moderna, esta es una donación de COVAX, están llegando de donación de España; más de 400.000 dosis van a llegar el 1 de enero también al país, lo que habíamos comprometido, 1.900.000 vacunas de Moderna y con ellas estamos, aproximadamente, con más de 22.500.000 dosis de vacunas”, explicó.
Dijo que con los nuevos lotes que llegarán al país se contará con las dosis necesarias para inmunizar a todos los grupos etarios de la población boliviana.
“Tenemos vacunas para los niños de cinco años para adelante, primeras dosis, las segundas dosis, las dosis de refuerzo, terceras dosis en todo el territorio nacional; es importante en este momento que asistamos a los puntos de vacunación, tomando en cuenta que a partir del 1 de enero ya tenemos también en vigencia el carnet de vacunación o las pruebas PCR, como se ha mencionado”, indicó.
Reiteró la recomendación a la población de acudir a los centros de vacunación habilitados en todos los departamentos de país, principalmente a aquellas personas que no cuentan con ninguna de las dosis.
“Como lo decíamos, estamos pretendiendo llegar a ese sector de la población que es un poco más del 30 o 31 por ciento con primera dosis, que todavía no ha adquirido una sola dosis de vacuna, y al 42 por ciento que falta para su segunda dosis”, manifestó.