La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, rechazó las acusaciones del expresidente Evo Morales sobre una supuesta derechización del Gobierno y le recordó que no fue el Ejecutivo el que firmó un convenio con la derecha en la Asamblea Legislativa Plurinacional, como lo hicieron senadores “evistas”.
“No es el presidente Luis Arce ni el Gobierno nacional el que ha firmado algún acuerdo, algún convenio como hemos visto en la Asamblea Legislativa. No tenemos un doble discurso, una doble moral al decir que existe una situación crítica en la economía, pero estamos obstaculizando la aprobación de leyes en la misma Asamblea”, manifestó.
De esta forma aludió al pacto que legisladores “evistas” sellaron el 7 de noviembre con sus colegas de Creemos y Comunidad Ciudadana para la cuarta reelección de Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara de Senadores.
El acuerdo, bautizado como “agenda legislativa”, consta de nueve puntos que van desde admitir que en el país existen presos políticos, hasta plantear ajustes a la forma de realizar las elecciones primarias para que sean abiertas y no solo para militantes de las organizaciones políticas.
“¿Derechización del gobierno? Para nada”, sostuvo Alcón.
Horas atrás, a través de sus redes sociales, Morales aseguró que el Gobierno se ha “derechizado”. Y agregó que “Bolivia ha vuelto a depender del endeudamiento para sostener su economía”.
En ese sentido, Alcón dijo que esos criterios son parte de las constantes “difamaciones, calumnias y mentiras” que realiza Evo Morales “para tratar de buscar inestabilidad del Gobierno”.
“No vamos a responder (a esos ataques). Hacemos gestión y trabajo, porque al final el pueblo boliviano es el que evalúa a las autoridades, y no creo que la política tenga que verse reducida a ese tipo de escenarios”, aseveró.