El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, aseguró este miércoles que la red de protección del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset fue desarticulada por la Policía Boliviana.
“Hay una desarticulación, primero de la red de protección con la que contaba este individuo (Marset), me refiero a quienes han ayudado que el sujeto pueda vivir placenteramente”, dijo la autoridad en contacto con la prensa.
Además, Aguilera aseveró que en junio de este año el Ministerio de Gobierno recibió información sobre el presunto criminal buscado en la región. Sin embargo, portaba una identidad que no era utilizada, por lo que la Policía investigó “desde cero” y “logró desestructurar esta organización criminal”.
Por este caso, la Policía se investigan a al menos 35 personas, quienes están vinculadas al uruguayo en la protección legal, financiera y armada.
Un total de 12 de estas personas ya se sometieron a una audiencia cautelar, 10 fueron enviadas a la cárcel de Palmasola con una detención preventiva de 180 días, en tanto 2 tienen medidas sustitutivas.
Sin embargo, durante las últimas horas, Sebastián Marset publicó un video, desde un paraje desconocido, en el que asevera que fue ayudado por el director de la FELCN para poder escapar porque le avisó que el Ministro de Gobierno había emitido una orden de aprehensión en su contra. Además, afirma que la Policía ha detenido a personas “que no tienen nada que ver” con su persona.