El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, informó este viernes que la Policía Boliviana iniciará un ciberpatrullaje para dar con el paradero del exalcalde de La Paz, Luis Revilla, tras su reaparición con un video en redes sociales.
«Hemos tomado contacto con las fuerzas policiales de modo que se pueda establecer, a partir de la emisión, debido a las actividades que tenemos en el ciberpatrullaje, el lugar donde se habría podido emitir (el video)», dijo la autoridad.
Revilla reapareció junto a su esposa, Maricruz Ribera, publicando un mensaje grabado en sus redes sociales. En el mismo, pidió la unión del bloque de oposición, con miras a las próximas elecciones, y anunció su respaldo al precandidato presidencial Samuel Doria Medina.
«Aunque se utilicen una serie de IP’s espejo o falsos, la Policía cuenta con los mecanismos para, efectivamente, establecer cual es el paradero. (…) La declaración política no tiene trascendencia alguna, lo que si tiene relevancia desde el punto de vista jurídico considerando la situación de que (Revilla) está buscado por la ley», concluyó Aguilera.