El viceministro de Régimen Interior y Policía, Ismael Téllez, en conferencia de prensa, aunque no justificó el hecho, dijo que el policía que roció gas a una mujer embarazada en la zona de Villa Fátima, actuó “amablemente” y siguió protocolos correspondientes.
“La Policía siguió los protocolos correspondientes, se acerca a la persona, le indica, con mucha amabilidad, que evacúe el lugar para no ser afectada por las dinamitas, seguramente en una actitud, no conocemos exactamente, la persona permanece (en el lugar)”, afirmó Téllez.
La autoridad argumentó que no se quiere más enfrentamientos ni heridos. Por su parte, el Comando de la Policía dijo que seguirá las acciones correspondientes contra el uniformado que incurrió en el hecho.
En la tarde de ayer, un grupo de la Unidad Táctica Operativa Policial (UTOP) en pleno conflicto cocalero roció con agentes químicos a transeúntes y vecinos, entre ellos una mujer embarazada.
Lea: Policías se excedieron y gasificaron a una mujer embarazada en pleno conflicto cocalero
Si la mujer roceada con gas, fuese mi madre, mi hija mi hermana o mi esposa, el policía en estos momentos estaría descuartizado,, es la única forma que van a aprender estos necios….