El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, informó que 9.411 maestros y 13.010 estudiantes se contagiaron de COVID-19 en todo el país por lo que el Ministerio de Educación determinó ampliar el descanso pedagógico hasta el 27 de junio.
La autoridad fue entrevistada este viernes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv.
Indicó que además de las cifras de contagio del coronavirus de docentes y estudiantes, las bajas temperaturas son el denominador común en los últimos días, por lo cual se hace necesario ampliar el descanso pedagógico.
Explicó que el retorno a clases será diferenciado debido a la situación climatológica en cada región. Puso como ejemplo al altiplano de La Paz, donde se evidencian bajas temperaturas y regiones como Palos Blancos, donde el clima es cálido.
Indicó que, en la reanudación de las actividades escolares, los estudiantes de educación primaria contarán con los textos educativos básicos ya que se repartió dichos materiales a las distritales de todo el país.
Informó que se prevé el cumplimiento de los 200 días hábiles de clases.
Respecto a las modalidades de clases, dijo que el 60% se realizó a distancia, el 20% semipresencial y el 20% de forma presencial.