El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, instó al expresidente Evo Morales a acudir a la convocatoria de la Fiscalía Departamental de Tarija para declarar por la denuncia en su contra y aseguró que su seguridad está garantizada.
“Descartar rotundamente las afirmaciones de la defensa del señor Evo Morales respecto a las faltas de garantías para que brinde su declaración. Ayer (miércoles) el Comandante Departamental de la Policía en Tarija (José Illanes) ha señalado que se están tomando todos los recaudos y la Policía va a estar para garantizar la vida y la integridad”, manifestó Ríos en conferencia de prensa.
Más temprano, Nelson Cox, abogado del también dirigente cocalero, afirmó que su defendido no acudiría a declarar argumentando falta de garantías. Por ello, Ríos reiteró que la Policía tomó los recaudos necesarios para garantizar la integridad de Morales.
Morales es investigado por los delitos de trata y tráfico de personas y estupro agravado por la relación que habría tenido con una menor de edad, entre 2014 y 2016, y con quien tendría una niña que en la actualidad tiene ocho años.
“Lo que corresponde es que hoy día (Morales) se siente en Tarija y responda ante la justicia por los delitos que se lo acusa, no me voy a anticipar a adelantar o especular sobre las siguientes acciones que se pueden realizar en función a la normativa vigente. Nosotros, como Gobierno, somos respetuosos de la independencia de órganos”, concluyó.