El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, informó este lunes que La Paz tiene las reservas de agua suficientes para el consumo durante todo el año.
La autoridad, entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, explicó que cada semana se reciben informes sobre el nivel de las represas del líquido elemento en distintos puntos del país.
Manifestó que las lluvias y el aporte de los caudales de ríos y vertientes contribuyeron para que las represas que suministran el líquido a La Paz estén abastecidas para todo el año.
Dijo que en Potosí no existen dificultades, pero sí en Sucre, donde se prevé reactivar un proyecto de Bs 23 millones para dotar de agua a las zonas altas.
En Cochabamba, el Gobierno entregó la represa de Misicuni, pero la Alcaldía no hizo las aducciones respectivas. Por ello, el Ejecutivo realiza obras para garantizar el suministro.
En Cobija y Trinidad, la gestión anterior paralizó varios proyectos de agua potable, por lo que el actual gobierno programó la reactivación de los mismos para garantizar el suministro del líquido elemento.
La autoridad exhortó al uso eficiente del agua potable y al fomento de la cultura del reciclado de ese recurso natural indispensable.
El Viceministro dijo que, de cada 100 personas, 86 tienen acceso al agua y se proyecta que para 2030 se cubra al 100 % de la población.
Respecto al saneamiento básico, indicó que el 63% tiene acceso a ese servicio.