Viviana de 28 años, una joven mujer, madre de dos hijos de 4 y 7 años, el 10 de mayo sufrió golpes (violencia género), supuestamente por parte de su esposo, a seis meses del hecho la víctima permanece internada en el Hospital de Clínicas, de la ciudad de La Paz, en estado vegetal y su familia pide justicia.
“Lo peor es que, aunque le den cárcel de 30 años (al marido), la mujer ya está muerta en vida, está en un estado vegetativo, no habla, no se alimenta, está postrada en una cama en el Hospital de Clínicas y la familia es muy humilde y necesita ayuda”, relató este jueves la abogada Fanny Gutiérrez, en el marco de la marcha de protesta por el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
Explicó que, a casi seis meses del hecho, la salud de la víctima fue decayendo y ahora la alimentan con probióticos que cuesta Bs 300 y le duran dos días, la familia no puede cubrir ese gasto y otros que se necesita.
“Mañana se lleva adelante una audiencia en el presente caso del presunto autor que es su esposo, Rubén Callata Mamani, a quien le dieron medidas cautelares con la detención preventiva por seis meses”, agregó.
Gutiérrez relató que la madre de Viviana es una persona de la tercera edad que vive en la zona de San Roque y todos los días debe trasladarse hasta el Hospital de Clínicas y asumir los gastos y otros, como sus pasajes que se hacen bastante caros.
La madre de Viviana está a cargo de sus dos nietos, quienes no pueden ver a su madre desde que ocurrió el hecho; dijo que el anterior mes fueron a visitarla, pero el médico no autorizó la visita y los niños estuvieron todo el día esperando el momento de ver nuevamente a su madre.
“Yo pido justicia también, aparte de que se pueda pedir en la tierra que se haga justica, Dios es nuestro juez y abogado, él también hará justicia”, aseveró.