El Ministerio de Salud y Deportes informó este viernes que la vigencia del carnet de discapacidad se amplió hasta el 31 de diciembre de 2024 mediante Decreto Supremo (DS) 4961.
La normativa facilita el ejercicio de los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad, con grado de discapacidad moderada y grave registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUN.PCD) de esa cartera de Estado.
“Hemos tenido varias acciones a lo largo de este tiempo para poder ir nuevamente generando los carnets, actualizando los mismos, evaluando a las personas con discapacidad y queremos anunciar que esta vigencia se está ampliando hasta el 31 de diciembre de 2024”, dijo la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, en conferencia de prensa.
«Se amplía de manera excepcional y por única vez la vigencia del Carnet de Discapacidad hasta el 31 de diciembre de 2024, de aquellos que se encuentren vencidos, para el ejercicio de los derechos y obligaciones de las Personas con Discapacidad, con grado de discapacidad moderada y grave, registradas en el Sistema de Información del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad – SIPRUN.PCD, del Ministerio de Salud y Deportes», establece el artículo segundo del mencionado decreto.
El mismo modifica el Decreto Supremo 4846, de 28 de diciembre de 2022, que fue emitido por el Gobierno que ampliaba de manera excepcional la vigencia del carnet de discapacidad hasta el 30 de junio de 2023, de aquellos que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre de 2019.