El público volverá este miércoles al estadio Hernando Siles para ver un partido de fútbol después de más de ocho meses, y The Strongest intentará regalarle a su afición su regreso al primer lugar en solitario de la tabla, al recibir al cruceño Real Santa Cruz (19.00) en el inicio de la jornada 15 del torneo Apertura.
Las autoridades de Salud, del Municipio y de la Gobernación de La Paz dieron luz verde a la solicitud atigrada para abrir las puertas de Miraflores.
La condición es que las medidas sanitarias se cumplan de manera estricta y que se permita un máximo del 30% del aforo.
«El estadio tiene una capacidad para 41.000 espectadores, el 30% son unos 12.000, pero se ha decidió bajar un poco esa cantidad para albergar hasta unas 10.000 personas”, adelantó el director del Sedede, Fernando Trino.
El club tiene que ser estricto para hacer cumplir las normas: desinfección, toma de temperatura, obligatoriamente el barbijo y sobre todo respetar la distancia social”, agregó.
Entradas
El club anunció que se habilitarán las dos curvas (cada boleto costará 30 bolivianos), la recta de general (40) y la bandeja alta de preferencia, además de las butacas (tarjetas Tigre de Oro).
Los boletos se comercializarán vía internet en la dirección www.superticket.bo y también en las boleterías del escenario a partir de las 9.00.
Para el ingreso del público las puertas se abrirán a las 17.00, dos horas antes del inicio.
Equipo
Tras el empate del lunes con San José en Oruro (1-1), Always Ready y Palmaflor alcanzaron a The Strongest en el primer lugar de la tabla (25 puntos cada uno).
El Tigre tendrá la oportunidad de destrabar esa igualdad si vence al cruceño Real para afirmarse de nuevo en su lucha por el título.
Como no hubo práctica de fútbol, lo más probable es que el cuerpo técnico eche mano del equipo que presentó el sábado frente a Blooming: Daniel Vaca; Sául Torres, Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel; Diego Wayar; Ramiro Vaca, Raúl Castro, Rudy Cardozo y Willie Babosa; Jair Reinoso.