Wilstermann inició un acercamiento con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en procura de sentar las bases para lograr la unidad total de los clubes y afrontar juntos la crisis.
El presidente aviador Grover Vargas se reunió con el de la FBF Fernando Costa, este lunes en Cochabamba, donde conversaron sobre los problemas que afectan al fútbol profesional y acordaron trabajar juntos, diseñar un plan y una línea de acción para mejorar las condiciones.
“Hemos aprovechado nuestra estadía en Cochabamba para compartir criterios con nuestros colegas dirigentes de Wilstermann sobre la problemática del fútbol boliviano. Hay coincidencias y en los aspectos en los que hay diferencias seguramente nos sentaremos a dialogar”, declaró Costa.
Desde que César Salinas (+) inició en 2018 su gestión al frente de la FBF encontró una fuerte oposición encabezada por Bolívar, acompañado de Royal Pari, Blooming, Oriente, Guabirá y el propio Wilstermann, clubes que conformaron el denominado G6. Con la llegada de Costa a la presidencia ese panorama no cambió.
Para el dirigente de Wilstermann, la unidad se la debe buscar con Costa encabezando el proyecto.
“Es fundamental la participación de la cabeza que es Costa. Hoy es él quien tiene que unir a todos, esa es la base fundamental, necesitamos de una familia fuerte y sólida si queremos realmente cambiar el fútbol por el bien de todos”.
“La unidad es la única forma para salir del hueco en el que nos encontramos. Si todos los clubes pensamos bien y se trabaja desde la cabeza por la transparencia y una buena administración de nuestro fútbol, tengan la seguridad de que tendrá el apoyo no de uno o dos o diez, sino de los 16 clubes, que es lo fundamental. Hoy más que nunca buscamos unidad”, agregó Vargas.
Los temas que trataron en la reunión tienen que ver con hacer gestión ante las autoridades de Gobierno en procura de reducir la carga impositiva de los clubes y crear una ley que favorezca al deporte y al fútbol. La idea es mejorar ingresos y minimizar gastos.
Ambos dirigentes acordaron seguir adelante en las conversaciones. Costa se mostró abierto a hablar también con los representantes de los clubes cruceños e hizo notar que las discrepancias propias de una época electoral son parte del pasado.