Wilster se toma un descaso después de casi dos meses concentrado

Luego de empatarle al Paranaense en Brasil, los aviadores tienen dos días y medio libres para estar con sus familias. El 20 de octubre volverán a jugar en Chile ante Colo Colo.

0
337
Fotos: Club Wilstermann

Un descanso de dos días y medio tendrá el plantel de Wilstermann, después del empate (0-0) que consiguió el martes por la noche ante el Atlético Paranaense en Brasil por Copa Libertadores, resultado que lo mantiene en zona de clasificación a octavos de final en el grupo C.

Paranaense es líder con 10 unidades, el Rojo lo escolta con 7 y cierran Peñarol y Colo Colo con 6.

El aviador, tras retornar de Curitiba en la madrugada de este miércoles (04.40) en un vuelo chárter, fue desconcentrado después de casi dos meses de encapsulamiento.

Está previsto que la vuelta a entrenamientos se produzca el viernes por la tarde para empezar a preparar el partido ante Colo Colo por la última jornada de la fase de grupos, programada para el martes 20 del siguiente mes.

Consecuencia de la fecha FIFA de octubre, en la que dará inició la eliminatoria sudamericana para el mundial de Qatar 2022 —8 al 13— el Rojo se quedará otra vez sin competencia por unos 20 días, salvo que aproveche el receso de la Copa para jugar con clubes nacionales, pues la mayoría ha reanudado sus entrenamientos y sus técnicos han expresado la importancia de disputar partidos de preparación en este tiempo.

Sin Justiniano

Para el cotejo en Chile, dentro de aproximadamente tres semanas, el Rojo ya sabe que no contará con el mediocampista Leonel Justiniano, quien en Curitiba acumuló su tercera tarjeta amarilla y deberá cumplir un encuentro de suspensión.

Justiniano fue amonestado en los dos encuentros frente a Peñarol, en Montevideo y Cochabamba.

Cristian Chávez, por su parte, acumuló el martes su segunda amonestación.

Lesionados

Tres jugadores: Chávez, el golero Arnaldo Giménez y Juan Pablo Aponte retornaron lesionados de Brasil.

Chávez y Giménez tienen molestias en el músculo aductor derecho e izquierdo, respectivamente; mientras que Aponte está afectado por un esguince en el tobillo derecho de acuerdo con el informe médico. Los tres fueron reemplazados en el cotejo ante el Paranaense, pero ya se informó que en ningún caso se trata de lesiones de gravedad y estarán recuperados para el encuentro en Chile.