Wilstermann pierde 3-1, en un partido que lo tenía bien controlado

La mala fortuna y un error en una acción defensiva derivaron en dos conquistas de Libertad, que marcó el tercer tanto en el quinto minuto de descuento. Osorio hizo el del descuento y de la esperanza del Rojo para la revancha.

0
498

Wilstermann tenía controlado a Libertad, incluso le había anotado un gol, pero en los descuentos el equipo paraguayo aumentó la diferencia a 3-1, haciendo más difícil la remontada para el cuadro boliviano dentro de una semana en Cochabamba, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El resultado de este miércoles no es del todo malo por el gol de visitante, pero tendrá que vencer en Cochabamba al menos por 2 a 0 para clasificarse a la ronda de cuartos.

Aunque con algunos errores en la última línea y la mala suerte que tuvo en algunos pasajes del partido, Wilster se paró bien, ya lo había demostrado en la fase de grupos que de visitante se trata de un hueso duro de roer.

El equipo no se olvidó de atacar y en la recta final del juego, cuando Libertad iba en busca de estirar la diferencia, aprovechó el contragolpe.

La primera parte terminó en blanco porque el sistema defensivo se plantó bien y de media cancha hacia atrás estuvo sólido. Libertad, por otra parte, tampoco llegó con real peligro, apenas dos o tres situaciones que fueron neutralizadas tranquilamente por el arquero Giménez.

Pero el infortunio de Wilster se tradujo en la apertura del marcador cuando apenas habían transcurrido 39 segundos del complemento. Enciso controló la pelota en el medio, avanzó varios metros frente a Benegas y sacó un remate fuerte que se desvió en Edward Zenteno y descolocó a Giménez para el 1-0.

A los 24’ llegó el segundo por un error de Rony Montero, quien quiso retrasar la pelota a su arquero, lo que aprovechó Cardozo para sacarse del camino a Giménez y después anotar ante la débil resistencia de Zenteno.

Antes Cardozo ya había marcado, pero el gol fue anulado después de revisar la acción en el VAR.

Humberto Osorio hizo el descuento y ese momento el negocio era muy bueno. A los 29’, Aponte desbordó por derecha y metió un centro medido para el delantero, quien con fuerte cabezazo superó al golero local.

Libertad adelantó líneas y sentenció el marcador en el quinto minuto de descuento mediante Adrián Martínez.