Wilstermann se sumó al lote de equipos que copan el podio de las posiciones del del torneo Apertura gracias a su victoria (1-3) sobre Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, en el cierre de la jornada 15.
El regreso aviador a la competencia local, después de su eliminación en la Copa Libertadores de América frente al paraguayo Libertad, fue con una victoria frente a un rival complicado.
Ahora suma 26 unidades y comparte la tercera posición con Bolívar, Always Ready y Blooming. La ubicación de los cuatro en la tabla está determinada por la diferencia de goles.
Fue un partido de ida y vuelta, de principio a fin: el aviador lo liquidó de contragolpe cuando Guabirá se lanzó con todo a campo adversario en procura de asegurarse las tres unidades.
El montereño se puso arriba a los 27 minutos mediante una buena acción iniciada por la izquierda, luego vino el centro al área que Vogliotti bajó de cabeza para que Diego Hoyos liquide de derecha.
Antes, Dico Roja hizo estrellar la pelota en el travesaño y después el arquero del valluno, Arnaldo Giménez, tapó un tiro envenenado.
La ventaja duró apenas cuatro minutos (31’), pues Arano marcó el 1-1 con un remate de derecha desde fuera del área tras una guapeada de Jaime Arrascaita entre dos rivales.
Ninguno se guardó nada para la segunda parte, Guabirá estuvo cerca del 2-1 con un remate de Alejandro Quintana que dio en el palo, el rebote fue conectado por Roca, pero Giménez estiró el brazo para mandar la pelota al tiro de esquina.
El desnivel llegó con una veloz corrida de Moisés Villarroel por la izquierda, luego un centro que bajó Serginho y rápido sacó un remate cruzado a la izquierda de Mustafá, a los 75 minutos.
El azucarero se fue con todo en busca del empate y descuidó la marca, así fue castigado a los 43’ por Willan Álvarez mediante un contragolpe para el 3 a 1 final.
Fotos: Marka Registrada