La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 161 trajes de bioseguridad para los efectivos del Comando de la Segunda División del Ejército que participaron en la segunda jornada de limpieza del lago Uru Uru, del departamento de Oruro, informó el jefe distrital de Redes de Gas, Gróver Condori.
“YPFB está cumpliendo un importante rol desde que se ha iniciado la limpieza en el lago Uru Uru. Estamos apoyando de forma logística y también con recursos humanos. 50 funcionarios están presentes realizando acciones de limpieza para salvar nuestro lago”, agregó, citado en un boletín institucional.
El trabajo fue realizado el jueves en la reserva acuífera que se encuentra contaminada por plásticos desechados, por lo que los trajes de bioseguridad sirvieron para precautelar la salud de los efectivos militares participantes.
La senadora Mery Choque también participó en la provisión de la indumentaria y manifestó que desde la Brigada Parlamentaria de Oruro se continuará con las gestiones pertinentes para cuidar el medioambiente y recuperar el lago Uru Uru.
“Exhortamos a que no solo sea una acción de limpieza. Debemos mejorar nuestros hábitos, generar una cultura de reciclaje y así coadyuvar con nuestra Madre Tierra”, aseveró.
En representación del Comando de la Segunda División del Ejército, el coronel Juan Carlos Padilla Aguilar informó que 170 soldados fueron asignados para realizar las acciones de limpieza.
El lago Uru Uru se encuentra a una altura de 3.695 metros sobre el nivel del mar y es un atractivo turístico para la navegación y la pesca. Muy cerca de su orilla se encuentra la ciudad de Oruro.