Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) programó la entrega de un volumen superior a 2,4 millones de litros de diésel oil y gasolina especial a las estaciones de servicio del Trópico del departamento de Cochabamba, informó este miércoles el distrital Comercial Centro de la estatal petrolera, Víctor Luizaga.
“La programación corresponde al período del 6 al 11 de mayo de la presente gestión. Los volúmenes a despachar desde la Zona Comercial Puerto Villarroel son de 1.633.000 litros de gasolina especial y 838.500 litros de diésel oil, además de 177.000 kilogramos de GLP (gas licuado de petróleo)”, explicó.
Los volúmenes mencionados permiterían garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos en la zona a través de camiones cisternas que llevan el producto a las 15 estaciones de servicio y un puesto de venta móvil en la región.
“Luego de hacer una visita técnica a la Planta de Almacenaje Puerto Villarroel, hemos podido evidenciar que los despachos son normales. Se puede señalar que las estaciones de servicio están comercializando gasolina especial, diésel oil y GLP con total normalidad”, aseguró Luizaga.
Por otra parte, llamó a la población a “evitar caer en especulaciones”, asegurando que el suministro de combustible para los sectores agrícola, piscícola y otros “está garantizado”.