La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) demostrará en la feria “Vidas 2021” el mayor desarrollo y rendimiento de cultivos fertilizados con urea, producida en la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), con el propósito de incentivar su uso en el agro nacional.
“Esta feria congrega a las empresas más importantes del sector agropecuario, y como todos los años se la realizará en predios de Fundacruz (Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz), entre el 15 y 16 de octubre. La muestra se ha convertido en un punto de encuentro del sector agropecuario donde la oferta y la demanda coinciden para cerrar negocios en insumos, maquinarias, semillas, agroquímicos, fertilizantes y otros”, refiere un reporte de la estatal petrolera.
Vidas es un evento de tecnología agrícola, organizado una vez al año por Fundacruz, donde se muestran los resultados de investigaciones tecnológicas en campo y se realizan operaciones con maquinaria, además de exposiciones en parcelas.
YPFB, con el reinicio de producción de urea para el agro boliviano en la presente gestión, ha implementado cuatro tipos de cultivos en su parcela demostrativa, maíz, sorgo, pasturas y girasol en los cuales se ha comprobado, una vez más, los beneficios y ventajas de la aplicación del fertilizante nitrogenado más importante en la producción de cultivos.
“Las parcelas de demostración fertilizadas con urea de YPFB fueron sembradas a partir del 21 de junio, con siembras escalonadas en tres épocas, para contar con cultivos en distintas etapas de desarrollo, estos se expondrán en diferentes estaciones lo cual dará al visitante la información sobre el manejo y los resultados de la fertilización en las parcelas”, concluye el informe.