La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó en 10% los volúmenes de los combustibles para abastecer a la población durante el fin de semana y el feriado de Todos Santos.
«Se prevé un crecimiento para el caso de diésel, las gasolinas y el gas licuado de petróleo (GLP) del 2%, 3% y 5%, respectivamente, en función al promedio diario programado para el mes de noviembre», señala un informe de la Gerencia de Comercialización Corporativa de la estatal petrolera.
Según los datos oficiales, se despachará 22,5 millones de litros de diésel oíl; 20,4 millones de litros de gasolina especial y premium; y 389.714 garrafas de GLP.
Durante este fin de semana y el feriado se prevé que incrementará la actividad turística interna y las familias usarán vehículos particulares y el transporte público para salir de los centros urbanos hacia el área rural o viceversa y esa situación demandará mayor cantidad de combustible.
Adicionalmente, al incremento en la comercialización de combustibles, la estatal petrolera informó que todas las estaciones de servicio de YPFB atenderán al público las 24 horas del día mientras dure este largo fin de semana.