El gerente de Comercialización Corporativa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB, Félix Cruz, informó este jueves que incrementarán hasta en 15% los volúmenes de combustible durante las fiestas de Carnaval, en función a la demanda del mercado interno.
“En algunos casos puede crecer hasta un 15% el consumo, según registros de años anteriores. Sin embargo, las plantas de almacenaje de YPFB cuentan con saldos suficientes para garantizar el suministro de combustibles líquidos a todo el país”, aseguró.
Cruz se pronunció sobre el tema, ante la proximidad del fin de semana y el feriado de Carnaval, fechas en que se registra un mayor movimiento y requerimiento de gasolina, diésel y GLP en los sectores del transporte público, privado y doméstico, respectivamente.
“YPFB despacha al mercado interno un promedio de 6.767 metros cúbicos (m3) de gasolina especial, 6.209 m3 de diésel y 132.500 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP)”, afirmó.
Surtidores
Las 67 estaciones de servicio del sector estatal atenderán las 24 horas a los usuarios del transporte público y privado, según lo establecido por la parte ejecutiva de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Para el caso de estaciones de servicio fronterizas y en áreas de riesgo, existen horarios establecidos por la Agencia Nacional de Hidrocarburos: de 06.00 a 24.00 horas”, aclaró el gerente.